En Huanímaro se buscan alternativas para mitigar las inundaciones

La comunidad de la Lobera es una de las comunidades que en varias ocasiones se ha visto bajo el agua

Huanímaro, Guanajuato.- El municipio de Huanímaro busca alternativas para mitigar las inundaciones que en años anteriores se han presentado en la comunidad de la Lobera, así lo señaló el director de obra pública Oasis Mozcot Zavala.

El problema se concentra en una de las calles de donde baja el agua de las lluvias; se ha querido cerrar ese desagüe, señaló el director, pero no hay viabilidad puesto que se trata de un desagüe natural.

Por tanto, el director ha entablado pláticas con los ejidatarios y comisionarios ejidales de San Juan, Lobera, y Huanímaro, para rehabilitar el desagüe que bajaba del Ejido de San Juan y que hace varios años dejó de funcionar.

Con esta medida se mitigaría de manera importante las inundaciones en la zona, pues el agua que baja se le daría cause para que conectara con la bajada de Monte Blanco que canaliza el agua a un dren que sale al rio, señaló el funcionario.

Las tierras que se utilizaban para este desagüe que se cerró ya fueron habilitadas como tierras de cultivo, lo que esta dificultando que se pueda realizar la obra, pues existen algunas resistencias por parte de algunos agricultores para no rehabilitar el dren, sin embargo, también hay agricultores consientes que ya han permitido que el desagüe pase por sus tierras.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información