Benefician a más de 8 Mil Familias de Comunidades a través de Paquetes de Aves de Traspatio

Invierten 7.8 millones de pesos en programa: GTO Unido y en Comunidad Red Móvil.


Guanajuato
, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contribuye al fortalecimiento de la economía de las familias guanajuatenses mediante la entrega de aves de doble propósito, a través del programa GTO Unido y en Comunidad: Red Móvil.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que durante la contingencia sanitaria continúan impulsando dicho programa con los cuidados y medidas sanitarias a fin de generar “Proyectos Sustentables”, para las familiar de las comunidades en situación vulnerable y así mejoren su economía.

“A través del programa Red Móvil tiene como tarea principal la conformación de grupos de desarrollo comunitario, mediante los cuales se contribuye al fortalecimiento de las localidades que participan en el programa, generando el empoderamiento necesario para que sus integrantes sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo”, precisó.

Mencionó que los habitantes de las diferentes localidades en su mayoría son las mujeres, jefas de familia que, preocupadas por el bienestar de sus hijos y seres queridos, trabajan día a día para que sean capaces de alcanzar sus metas.

Entregan más de 4 mil paquetes de aves.

El funcionario estatal explicó que bajo la visión de trabajo de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano este año se logró beneficiar a más de 8 mil familias beneficiadas con el programa de entrega aves de traspatio en la que se invirtieron 7 millones 848 mil pesos.

Mientras tanto, dijo que de marzo a mayo se han entregado más de 4 mil 064 paquetes de aves en al menos 35 municipios del estado; “Este programa genera múltiples beneficios a las familias, es por eso se entrega a las comunidades que requieran generar su propio ingresos”, explicó. 

Precisó, que las aves son de doble propósito ya que los beneficios del programa aprovechar el huevo y la carne, además de que las familias pueden vender el producto. Los paquetes de aves constan de ocho hembras y dos machos.

Borja Pimentel, destacó que más del 80 por ciento de los beneficiarios, le dan seguimiento para generar proyectos productivos y hacer crecer su negocio; “nosotros les damos las herramientas para que mejoren su economía y mediante las capacitaciones puedan tener el cuidado de los animales para una mejor producción de huevo”.

“En las comunidades se hace un diagnóstico para identificar a las familias que requieran por la falta de seguridad alimentaria y en base a ello se hace la entregan las aves; con el producto obtenido, se satisface las necesidades de alimentación entre las familia”, agregó.

Indicó que las personas son capacitadas previamente para que conozcan los cuidados que deben llevar los animales; “se deben de tener ciertos cuidados a las aves para que puedan tener un desarrollo de manera inmediata y enseñarles el tema de las composta para el aprovechamiento de los alimentos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba