Gerry Orozco.
Abasolo, Guanajuato.- La señora Blanca Celia Vargas “Blanquita” como algunos la conocen en Abasolo, busca revivir la tradición de regalar dulces a los niños en su día.“Ellos son muy felices con tan poco, miren su cara de felicidad” comentó la entrevistada.
En las afueras de su casa estaba parada con una bolsa de dulces rodeada de niños que le pedían su puño de golosinas. Recordó que cuando ella era niña en Abasolo muchas personas le regalaban dulces el día del niño, pero ella ve con tristeza que esto ya no sucede.
Se han dejado de hacer cosas o tradiciones que eran buenas, por lo mismo hay que inculcar a los niños que sigan estas bonitas tradiciones, así como yo recibí dulces de pequeña y ahora yo los ofrezco, que así estos pequeños lo hagan cuando sean grandes, así lo manifestó Blanquita.
Ella tiene ya tres años tratando de rescatar la tradición, los pequeños ya saben que en su casa hay un regalo esperándolos, así que al salir de la escuela se dirigen a la casa de Blanquita a recibir los dulces que tanto les gusta.