Cuerámaro, Guanajuato.- Epifanio Esperanza Torres, un talentoso artista de 69 años de edad, ha dejado su marca a través de sus cautivadoras pinturas. Originario de Cuerámaro, este maestro del pincel ha encontrado en la pintura una forma de plasmar su visión.
Desde temprana edad, el maestro Epifanio descubrió su pasión por la expresión artística y siempre se le podía encontrar dibujando con lápiz y papel. Sus primeras creaciones fueron rostros y animales, y con cada dibujo fue perfeccionando su técnica, lo que dio inicio a su apasionante aventura artística.
“Desde el principio, nadie me enseñó nada. Todo surgió de forma natural como una necesidad. Desarrollé esta habilidad y a los 19 años comencé a pintar muchos paisajes para tarjetas y estampas. Todo era en papel, cartulina o papel cascarón”, relató.
Epifanio también mencionó que el astigmatismo que padece ha sido en ocasiones un obstáculo para sus creaciones, ya que lo que ve desde su perspectiva puede parecer desproporcionado o presentar algunos errores a los ojos de los demás.
“Para mí, es algo increíble ver que a la gente le gusta mi trabajo. Me llena de satisfacción saber que aprecian mi obra”, explicó.
Compartir sus conocimientos con otros maestros, alumnos y artistas ha sido un deber para Epifanio, ya que siente un profundo agradecimiento hacia Cuerámaro, su lugar de origen. Desea devolver todo el cariño que ha recibido de los cueramarenses a través de su arte.
Cada una de las obras de arte que ha creado el maestro Epifanio lleva consigo una parte de su esencia. No considera que haya alguna más especial que otra, ya que todas han sido importantes en su trayectoria artística.
“Me siento muy agradecido porque en distintos rincones se encuentra una parte de mí, y eso me hace sentir fenomenal”, concluyó con gratitud el talentoso artista.