
Irapuato, Guanajuato
Decidió de cambiar de tener el pelo largó a rastas aunque le sigue gustando los corridos, la banda y el regional mexicano de ahí que le digan el “rastas buchón”.
El rastas quiso cambiar ya que le había aburrido peinarse, usar gel, así que pensó en una idea para cambiar.
La primera opción fue rizarse el pelo, ya tenía todo preparado, la cita en un salón de belleza reconocido, para aplicarse el tratamiento, pero en un aplicación de video le comenzaron a aparecer videos de como hacerse unas rastas, comenzó a indagar y al día siguiente canceló la cita y busco quien pudiera hacerle rastas en su cabellera lacia.
Sin embargo, estaba dudoso de la higiene que se requiere para tener este tipo de peinado, pues había escuchado que no se debe de lavar el pelo por muchos meses, además de que estaban echo con cera y otros cosas y que en ocasiones a algunas personas el pelo había sido nido de algunos parásitos.

A la estética a la que acudió en la ciudad de León le mencionaron que en la actualidad las rastas se pueden hacer tejidas y no es necesario poner ese tipo de sustancias, y que ya hay champú especial para rastas que ayudan a qué la cabeza se me tenga limpia.
“Imagínate soy primero y hediondo, pues no, pasar seis meses sin lavarme el pelo, pero con este producto me lavo un día sí y otro no”, mencionó el Rastas buchón.
Así, fueron 6 mil pesos lo que invirtió en hacerse las rastas, le tejieron 30 trenzas, y debido a que se lava el pelo de manera cotidiana el Rastas deben de ir a darle mantenimiento cada 15 pesos, y cada tratamiento le cuesta alrededor de 2 mil ochocientos pesos.
“Sale caro tener rastas, por qué además del mantenimiento se requiere del champú, y otros productos que se requieren para que las trenzas no se deshagan”.
Para finalizar el Rastas mencionó que tener rastas es salir de lo común, la gente voltea a verlo, pues por lo general lo ven como gente “mala”, gente que fuma “mota”, que le gusta música reggue, pero nada que ver a mi me gusta la banda, soy buchón con botas y sombrero.