Irapuato, Guanajuato
En la colonia Benito Juárez, existe uno de los protagonistas de películas de acción al que le llaman “Rambo” y no precisamente ayuda, sino todo lo contrario tiene, enfadados y temerosos a sus vecinos, pues de forma regular se pone a disparar al aire y al parecer la policía municipal no acude a los llamados o si acude no los detienen, porque se meten a su hogar.
El “Rambo” como le apodan en la zona, junto a su padrastro, presuntamente forman un conflicto social en la calle Irapuato, casi esquina con Pedro González, pues ya sea por la mañana o por la noche se suben al techo de su casa en la que se venden “películas piratas” a disparar al menos dos armas.
Según el testimonio de uno de los vecinos que por temor a represalias, decidió omitir su nombre, relató que es una situación difícil de soportar, pues “se ha vuelto constante que se pongan a disparar y uno ya no sabe qué hacer”.
“Rambo” y su suegro, supuestamente al momento de ver que llega una patrulla, fácilmente evaden el problema, pues se meten a la casa de un piso que se encuentra casi a un costado de un negocio de venta de jugos de naranja.
En este lugar, los disparos afortunadamente son al aire, generando que los negocios de la zona cierren o por ejemplo, han tenido que soportar los momentos en los que “El Rambo” y la otra persona que lo acompaña se suban por las rejillas de las casas contiguas, cuando se les olvidan las llaves para entrar y no decir nada pues “vienen las patrullas, pero no pasa nada”.