Irapuato, Guanajuato.- El plan CONFIA que es la estrategia de seguridad del estado, implementado por la gobernadora Libia Dennise García ya ha dado resultados declaró la mandataria estatal y mencionó algunos de los logros que este programa ha concretado.
En cuanto a los homicidios se ha visto una reducción de un 40 por ciento, así como el robo a transportistas en las carreteras del estado, gracias a la creación de la nueva policía estatal de caminos.
Sin embargo, la mandataria reconoció que esta no es una estrategia que vaya a dar resultados inmediatos o cambiar la realidad de un momento a otro, pero hay que estar monitoreando y midiendo constantemente los logros de esta estrategia de seguridad.
La gobernadora reitero su sentir por la baja de los elementos asesinados en los últimos días y aseguró que estos acontecimientos solo provocan un redoble en el actuar de las autoridades en materia de seguridad.
Libia Dennise García hizo referencia a las mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum donde se ha señalado al estado de Guanajuato y dijo que lo importante no es si se esta en primer lugar o en quinto como el estado más inseguro, sino trabajar por lo que la gente quiere que es vivir en un Estado donde no haya homicidios o donde se ataque a los policías y se comprometió a hacer lo necesario y ajustar el plan CONFIA en las estrategias que no funcionen.
Por último, la gobernadora aseguro que ella coincide con la presidenta en que los temas de seguridad se deben de atender personalmente y todos los días y dijo que permanentemente esta en las reuniones de seguridad, en las mesas del grupo de inteligencia operativa y puntualizó que están haciendo lo necesario para afrontar el reto más importante que tienen Guanajuato que es devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.