Saltillo.- El sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como “El Padre Gofo”, será investigado por petición del vaticano.
El obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, fue requerido por la Congregación para el Clero de la Curia Romana en El Vaticano para enviar un informe respecto al sacerdote Adolfo Huerta Alemán.
Esto a causa de que “El Padre Gofo” fue acusado por algunos medios locales de tener sexo, beber alcohol, y dudar públicamente de Dios.
Además su apariencia “rockera” (cabello largo, vestimenta de cuero y pintura blanca en la cara), ha causado ruido al igual que su conducta al supuestamente formar parte del movimiento #YoSoy132
Huerta Alemán estará en un periodo de “reflexión” por seis meses, tiempo en el cual además no podrá ejercer públicamente el sacerdocio. Esto fue un acuerdo entre dicho cura y el obispo Vera López.
El pasado 2 de julio los representantes religiosos de Saltillo a través de un comunicado de prensa expresaron que para que este caso no dañara la credibilidad de la comunidad católica “el reporte sobre la situación del cura fue enviado inmediatamente al Vaticano”.