Deportes

¡El número uno de la Concacaf! Estados Unidos, campeón indiscutido de Nations League

¡Noche mágica en el Allegiant Stadium!

Estados Unidos es campeón de la Concacaf Nations League, después de vencer a Canadá en el Allegiant Stadium, dos a cero obra de Chris Richards (12′) y Folarin Bolagun (34′).

ESTADOS UNIDOS VS CANADÁ: ¡EL PARTIDO!

El central Chris Richards abrió el marcador en el minuto 12 y Balogun (Arsenal), quien representó a Inglaterra en las categorías inferiores, sentenció en el 34′ para alegría de los escasos aficionados estadounidenses presentes en las gradas del Allegiant Stadium.

Canadá, que alineó de inicio a su estrella Alphonso Davies (Bayern de Múnich), fue inferior el Team USA y sigue sin conquistar un título de Concacaf desde la Copa Oro de 2000.

Esta es la tercera corona consecutiva en la Concacaf (dos Concacaf Nations League y una Copa Oro) para un Estados Unidos que sigue creciendo en el mundo del futbol y que tiene el punto de mira fijo en el Mundial de 2026 que organizará junto a México y Canadá.

Con una gran presión que asfixió a Canadá y con una excelente movilidad de sus cuatro hombres arriba, Barras y Estrellas impuso su ley en el comienzo y casi logra el primero en el minuto ocho con un fantástico empalme desde la frontal del área de Walker Zimmerman que se fue desviado por poco.

Cuatro minutos después, fue el otro central estadounidense, Richards, el que firmó el primer gol local con un cabezazo tras un tiro de esquina sacado por Reyna.

Tardó Canadá en encontrar su juego y fue poco a poco estirándose en busca de la igualada. Sin embargo, el dominio estadounidense en la primera mitad tuvo premio de nuevo en el 34′ cuando Balogun registró su primer gol con la selección: 2-0.

Aunque no encontró el camino a la red, Canadá no ahorró ganas ni esfuerzo y siguió intentándolo hasta el final, primero con un disparo lejano de Jonathan David, luego con un pase de la muerte de Davies que ningún compañero acertó a rematar, y después con una doble ocasión en el corazón del área que desperdició Cyle Larin.

Al final, Estados Unidos se comió el pastel completo de Concacaf Nations League.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button