En Guanajuato, un diputado tiene casi 7 empleados para atenderlo en el Congreso

Sin considerar los contratados por honorarios, externos y eventuales que le dan atención y servicio a sólo 36 diputados locales. Santa Catarina tiene la mitad de empleados

REPORTAJE VIRREYES DE GUANAJUATO 3

Guanajuato, Guanajuato.- El Congreso de Guanajuato tiene 225 empleados de base tiene sin considerar los contratados por honorarios, externos y eventuales que le dan atención y servicio a sólo 36 diputados locales. Cada diputado de Guanajuato tiene a su cargo a casi 7 empleados, detallando que ahí faltan chóferes, gestores, asesores, encargados de Casa de Gestión, entre otros.

El sueldo más bajo de un trabajador en el Congreso de Guanajuato es de 7 mil 598 pesos, como jefe de servicios o una secretaria auxiliar, de ahí el Secretario gana 108 mil 785 pesos, lo que implica que pudiera considerarse una de las áreas gubernamentales más caras de la entidad.

En Santa Catarina, por ejemplo hay 117 plazas de trabajadores, incluyendo a Seguridad Pública, es decir que el Congreso de Guanajuato tiene un 200 por ciento más de empleados, detallando que en ese municipio hay 4544 personas, que atiende la presidencia, contra 36 diputados que atiende el Congreso.

Los sueldos entre el Congreso de Guanajuato y Santa Catarina, son dispares en cualquier sentido, porque en Santa Catarina, según su tabulador de sueldos, un intendente apenas alcanza casi 4 mil pesos al mes.

Guanajuato considerado el Estado con los diputados mejor pagados del país, en comparación con el resto de los Estados, también muestra un organigrama de trabajo caro en comparación con municipios de la entidad.

SUELDOS EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO 

Aquí te dejamos el organigrama del Congreso para que revises la cantidad de empleados que hay en este lugar llamado por ellos mismos: La Casa de los Guanajuatenses

 

 

Parte 1 “Diputados de Guanajuato trabajan en bloque, pero ganan individualmente”

Parte 2 “Directores de área y secretario del Congreso, ganan más que 42 alcaldes de Guanajuato”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close