Silao, Guanajuato.- José Ángel Rangel Fuentes, mejor conocido como Don Ángel, a sus 64 años el oriundo de Silao de la Victoria hace obras de arte en arboles desde hace más de 17 años a través de sus manos.
El silaoense se ha vuelto famoso por las figuras de jardinería que hace en los arboles de la ciudad, siendo el frente de su casa un museo de arte.
En la Avenida Independencia se pueden observar arboles con forma de bailarina de ballet, corazones, casitas, estrellas, camionetas y hasta el logo del Pumas, derivado a la preferencia futbolística de Don Ángel.
“Yo solito me enseñe a darle forma a los árboles, porque yo trabaje para la preparatoria Oficial y ahí era jardinero, ahí aprendí haciendo las casitas pues esa es mi especialidad todos los árboles en la escuela tenían forma y esa era mi culpa”, dijo entre risas.
Para el silaoense plasmar su creatividad en los arboles lo llena de satisfacciones pues señala que siente muy bonito ver que los niños pasan y se admiran al ver las figuras que él hace.
El artista trabaja principalmente con dos tipos de árboles: Ficus y Laurel de la India, con esos ejemplares el silaoense ha hecho prácticamente “magia”.
“Me siento muy bien, inclusive cuento que en lugar de cansarme de estar con la tijera, yo me des-estreso haciendo este tipo de trabajo, me encanta hacerlo”, dijo.
Don Ángel expresó que gracias a su trabajo en la preparatoria aprendió todo lo que hoy en día sabe.
“Gracias a todos por los comentarios que hacen sobre mi arte, ya hasta me llaman el manos de tijera de Silao, yo francamente no me siento nada de artista pero agradezco que la gente me diga que está feliz de ver mis obras de arte”, finalizó.