Por Gerry Orozco.
Abasolo, Guanajuato.- El gobierno federal acabó con el campo, eliminó los subsidios, ya no hay precio de garantía para los productores, los programas para el campo son ineficientes, pues los fertilizantes llegan tarde, cuando ya no hay cosecha a quien echárselos; aseveró la candidata Libia Dennise García de Muñoz Ledo, de la alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato conformada por el PAN, PRI y PRD.
La candidata Libia García aseguró que, de llegar a la gubernatura del estado, esto cambiará; trabajará por dar apoyos de semilla, fertilizante, y tecnificación del campo. Esto lo expresó en un evento en Abasolo donde fue acompañada por Briseida Magdaleno “La China” candidata del PAN a la presidencia municipal a quien también le levantó la mano como lo hizo horas antes con el candidato del PRI Juan Antonio Negrete.
Así mismo, y en el marco del festejo del día de las madres, señaló que ya es tiempo de las mujeres, que no se olvidará de ellas cuando sea Gobernadora y refrendó el compromiso de “tarjeta rosa” para las mujeres de Abasolo, aunque se enoje, los de Morena.
Libia Dennise se comprometió a apoyar a las mujeres abasolenses, primero “tarjeta rosa” universal, además de apoyos económicos a las mujeres con programa para arrancar un negocio, además del regreso de las escuelas de tiempo completo, para aquellas mujeres trabajadoras, para que puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro e ir tranquilas a la jornada laboral.
Así mismo dijo la abandera de la Alianza que apoyará a las escuelas con un programa de escuela digna el cual dotará de techumbre, a los patios escolares para mitigar el calor de los estudiantes, además de equipar con computadoras para los estudiantes en las escuelas de primaria y secundaria.
Por su parte la “China” Magdaleno comunicó a Libia García que los panistas de Abasolo están listos para ir a las urnas el próximo 2 de junio y le mostró su apoyo y compromiso para que llegue a la gubernatura del estado.