De todos los rumores que le han inventado a Galilea Montijo, el de practicar la brujería y la santería es el que más le ha decepcionado. Y no por lo fantasioso que suena, sino por quién está detrás de la acusación.
La revista TVNotas recientemente mostró en su tapa una “exclusiva” con una presunta expareja de la conductora de Hoy. El hombre, identificado como Miguel Ángel Montfort, la señaló como la causante de la mala suerte que arrastra desde hace varios años. “Sabía que era santera, pero no pensé que fuera capaz de bloquearme el camino”.
Montfort no es desconocido para Montijo y menos para la audiencia mexicana. Ambos se conocieron en 2005 durante su participación en Bailando por un sueño, un concurso que consistía en reunir como pareja de baile a una personalidad del mundo del espectáculo y a un desconocido a quien llamaban “soñador”, competían por lograr el triunfo y que se les concedía un sueño.
Fueron de los favoritos pues lograron avanzar hasta la octava gala, además de que se les reconoció por su profesionalismo cuando la conductora, tras un accidente que la inmovilizó de su pierna izquierda, se presentó a bailar con férula y en silla de ruedas. “Me acuerdo perfecto que los chicos de paralímpicos, los que bailan a nivel mundial, fueron los que nos enseñaron literal a mover la silla porque es con tu abdomen. Es una friega cuando bailas así”, recordó en 2021.
Diecisiete años después, Montfort ha acudido a la escandalosa revista para ventilar una presunta relación de tres años que, según dijo, no concluyó en los mejores términos.
En la versión de quien se identifica como actor y comediante, desesperado por la mala suerte que le ha impedido tener trabajo, acudió con un “profesional de la magia oscura”, quien al realizarse una limpia le aseguró que una mujer le había bloqueado el camino laboral. Presuntamente todo encajaba con la también empresaria.
“Gali, te deseo mucho éxito, salud en tu vida. Si en algún momento te hice algo, y por esa razón me hiciste esto, no era mi intención. Te ofrezco una disculpa, pero no era para que me hicieras esto. No quiero tener gente negativa a mi alrededor, cada quien su vida”, le habría mandado a decir.
Montijo no ha sido ajena al tema y lo ha abordado en un breve encuentro con los reporteros afuera de Televisa.
“Me saca mucho de onda estos comentarios porque yo lo único que hice por él —si se acuerdan, fue mi pareja en Bailando por un sueño—, de mi bolsa pagué el tratamiento de su hermano porque ese era su sueño, que volviera a caminar. De mi bolsa pagué el tratamiento en una clínica de Cuba; se fue su mamá, su hermano y logramos que él volviera a caminar. Si a ayudar a la gente hoy en día se le llama brujería, adelante”, dijo la conductora de La casa de los famosos.
No ha quedado ahí. Gali ha enviado también un mensaje conciliatorio para decirle que si necesita trabajo, ella está dispuesto a ayudarlo. “Si no tiene chamba, con mucho gusto que me marque y lo ponemos a chambear”, agregó.
Aunque reconoce que esto la ha decepcionado, descarta que eso le impida ser generosa, especialmente con la gente que quiere. “Uno cuando ayuda, cuando lo haces de corazón, no esperas nada a cambio, pero tampoco te esperas cosas feas por salir en una revista”.
Para aligerar la acusación, Montijo bromeó sobre lo que en verdad haría de tener poderes sobrenaturales, “embrujo a un príncipe, que me mantenga para toda la vida”.