Irapuato, Guanajuato.- Jorge Regalado Robles, mejor conocido como “Rega” es un futbolista amateur que gracias a este deporte se convirtió en leyenda de los llanos en donde hizo grandes amigos que conserva hasta hoy en día y recolectó grandes experiencias.
Los inicios de Regalado fueron en un equipo de la calle Higuera, donde él vivió en su infancia, fue ahí que junto con sus amigos que vivían en la misma calle jugaba futbol.
“Yo empecé jugando en el equipo de la cuadra se llamaba Mercado Irapuato donde un chavalo que vendía fruta nos apoyaba”, mencionó.
Después de varios años dedicándose a jugar fútbol una oportunidad llegó al irapuatense ya que un equipo grande buscaba tenerlo en sus filas.
“Pasé seis temporadas en el ‘Colo-Colo’ en donde ganamos muchos campeonatos e hice amistad con muchos personajes”, dijo.
Al paso de esas seis temporadas los esfuerzos de Jorge Regalado y la dedicación por el fútbol le dieron frutos.
“Don Panchito González directivo del ‘Colo-Colo’ llegó un día a decirme que si tenía traje ya que estaba en la terna para participar por el mejor jugador amateur de Irapuato y al poco tiempo llegó con un traje café y me dijo póntelo que fuiste nombrado a el mejor jugador amateur, sentí una felicidad inmensa”, relató.
La amistad es el pilar fundamental para “Rega” y todos sus compañeros lograron que él pudiera destacar dentro de este deporte.
“El ‘Toro’ Castro, ‘El Cañas’, ‘Los Choris’ y ‘El Chato’, por mencionar algunos son de los amigos que más recuerdo dentro de este equipo”, externó.
Después de ser nombrado mejor jugador amateur, muchos equipos de renombre lo buscaron.
“Materiales Domínguez, Liverpool, Deportivo Roció, fueron algunos de los equipos donde jugué durante mi vida futbolística”, refirió.
Cómo todo joven lleno de sueños y ganas de sobre salir a Jorge una oportunidad se le presentó, pero por razones económicas no se dio.
Sin embargo, para Jorge el no poder llegar a la máxima liga del fútbol no fue motivo para dejarlo.
“El fútbol es algo que me dio mucho y me sigue dando muchas alegrías”, dijo.
Los tragos amargos también fueron parte de la carrera del irapuatense y en una ocasión se tuvo que retirar por casi un año.
“Una vez jugando contra mi hermano para el ACJM y yo para Polychrome, tuvimos un choque y mis meniscos se lesionaron, pero hasta el día de hoy no me detengo y continúo jugando a mi ritmo”, señaló.
“Rega”, finalizó agradeciendo a todos los que hicieron posible cumplir sus sueños en el deporte del balón pie, agradece a las amistades que aun conserva y las que ya partieron a la presencia de Dios, a su amada esposa y a sus dos hijos que hasta el día de hoy son el pilar de su vida.