Familiares de Margarita no quieren abandonar propiedades que donó

El alcalde, Armando Solís Rangel, dijo que es cuestión de meses para que se tengan las escrituras de tres propiedades urbanas y una agrícola de riego, que Margarita Sierra donó al municipio de Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato

Las propiedades que Margarita Sierra donó a Huanímaro y que están valuadas en aproximadamente 8 millones de pesos, aún no se entregan al municipio, porque sus “familiares” no se quieren salir, aunque están por quedar listas las escrituras a favor de la localidad.

El alcalde, Armando Solís Rangel, dijo que es cuestión de meses para que se tengan las escrituras de tres propiedades urbanas y una agrícola de riego, esta última con una extensión entre las 8 y 9 hectáreas de terreno y de los otros espacios son dos casas y un terreno, todos ellos en la zona centro, teniendo un valor cercano a los 8 millones de pesos.

El funcionario adelantó que los familiares de Margarita que se encuentran vivienda en las propiedades, tendrás que ser desalojados, sino lo quieren hacer de buena voluntad, porque estarían dentro de una propiedad que no es de ellos.

Hay que recordar que algunos de los familiares de la huanimarense quisieron ocultar testamento y ahora no se quieren salir, detallando que el objetivo que dejó como testamento, fue que se usarán los espacios en favor de niños y de los más necesitados.

Margarita Sierra, fue una mujer que antes de morir, decidió heredar su patrimonio al Dif municipal de Huanímaro, en lugar que, a sus familiares, un espacio para uso educativo a la Universidad de Guanajuato y el otro en favor de niños, pero teniendo como principal destinatario la localidad en caso de que alguna instancia no lo acepte.

Sabías que… la zona agrícola es un área ejidal; en el testamento dice que son para la atención a los niños pobres del municipio, no se pueden vender, la voluntad fue a los niños pobres de Huanímaro, donde una de las propiedades puede ser un orfanato, un albergue, un comedor para menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba