Irapuato, Guanajuato.- “Hoy 23, de los 32 estados están invadidos por el crimen organizado y esto no es culpa de Zamarripa, ni de las autoridades que aquí estamos, ni de la sociedad, esto es culpa de todos”; fueron las palabras que expreso el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz, dentro de la ceremonia de graduación de cadetes de policía; Generación XXXIX.
Por otro lado, el edil mencionó que el problema de seguridad, no puede recaer en una sola persona, ni se arregla de milagro.
“Será injusto y torpe pensar que los ayuntamientos a la par de los múltiples servicios que tienen que dar, aun tuvieran que atender el tema del crimen organizado o pretender que la culpa puede recaer en una sola persona; Sería iluso pensar que con un cambio de ayuntamiento habrá un cambio en la seguridad de inmediato, eso no es de milagro, la seguridad es una ecuación y tenemos que hacerla funcionar entre todos” dijo.
Cabe destacar que dentro de los primeros 8 meses de este año, se concentran 2 mil 21 homicidios dolosos en el estado de Guanajuato.