El Carolina Reaper es considerado uno de los chiles más picantes del mundo. Su potencia es tan fuerte que envió a un hombre al hospital, al provocarle fuertes migrañas.
El hombre de 34 años participó en un concurso de chiles picantes, inmediatamente después de comerse uno muy pequeño y de color rojo, el concursante comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y espalda. Según BMJ Case Reports, el dolor continuó por varios días hasta que fue internado en un hospital de Nueva York.
El doctor Kulothungan Gunasekaran, uno de los autores del estudio, dijo que el picor fue tan fuerte que provocó varias afectaciones neurológicas. La tomografía demostró que algunas arterias en el cerebro del paciente se habían estrechado.
Los médicos lo diagnosticaron con síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS), una afección rara que ocurre cuando hay un estrechamiento repentino de los vasos que suministran sangre al cerebro. El RCVS provoca un dolor exageradamente fuerte conocido como dolor de cabeza trueno.
Según los doctores, el RCVS puede ser una reacción a medicamentos y algunas drogas, pero en este caso creen que fue provocado por el chile Carolina Reaper.