Irapuato, Guanajuato.- Con más de dos años en el boxeo, Elyin André Montoya Ramírez, apodado “El Charrito”, se ha convertido en un joven boxeador de Irapuato que busca dejar su huella en el deporte. Inspirado por leyendas del boxeo como El Canelo, Julio César Chávez y Mike Tyson, Elyin descubrió su amor por este deporte después de superar un problema psicológico y encontrar en el ring un refugio y una motivación para salir adelante.
A pesar de que su carrera en el boxeo amateur aún es corta, Elyin ha tenido que enfrentar a rivales muy duros, como Saracho, con quien ganó su primer cinturón.
Entre derrotas y victorias, gracias al apoyo constante de su familia y su novia, ha podido perseverar en su camino hacia el éxito.
“Cuando fue mi primera pelea, hace dos años, descubrí que el box era mi pasión, recuerdo que peleé en el gimnasio de Chávez y perdí, pero encontré una gran motivación”, señaló Elyin.
El boxeo no es un deporte fácil, requiere de disciplina y perseverancia, y aunque al principio a Elyin le costó trabajo adaptarse, hoy en día disfruta cada momento que pasa en el gimnasio. Su objetivo es seguir escalando peldaños en su carrera para llegar a lo más alto del boxeo y representar con orgullo a Irapuato.