“El Azul” vinculado a proceso por delincuencia organizada y …

La FGR, logró establecer que Adán Ochoa es probable líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por delitos contra la salud y delincuencia organizada

Adán Ochoa «El Azul», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Guanajuato, Guanajuato. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por la probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, y delincuencia organizada.

Lo anterior, con motivo de la detención realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal Estatal y por lo que el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación en contra de Adán Ochoa e Israel «N», por los delitos señalados.

La detención ocurrió el 14 de octubre del año en curso, cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo de motor en el que intentaron evadir la acción policiaca, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de los hoy imputados.

¿Quién es Adán Ochoa “El Azul”?

Los agentes del orden les aseguraron 239 gramos dos miligramos de metanfetamina y un arma de fuego. Con base en los actos y técnicas de investigación desahogados por la FGR, se logró establecer que Adán “G” es probable líder de una organización criminal con presencia y operaciones en el estado de Guanajuato.

Por este motivo, en audiencia inicial, la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos ya citados y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

Cae «El Azul», no solamente era el sucesor de «El Marro», también era su compadre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba