Ofrecemos dialogo y trabajo en equipo: Alianza federalista

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en caso de no encontrar respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá repercusiones legales y políticas

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dando a conocer pormenores de un pronunciamiento contra el Gobierno Federal.

Guanajuato, Guanajuato. Desde Guanajuato se lanzó un pronunciamiento de la llamada «Alianza Federalista» que la conforman 10 gobernadores para pedir dialogo y trabajo en equipo con el gobierno federal representado por Andrés Manuel López Obrador. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en caso de no encontrar respuesta de AMLO habrá repercusiones legales y políticas.

«Estamos enviando un mensaje claro, fuerte y directo al Gobierno Federal, vamos a defender el federalismo y la democracia de México, porque si señores está en peligro, los recursos para el desarrollo de nuestra gente están en riesgo», dijo Diego Sinhue.

«Aquí nació México, los ideales de patria, justicia y libertad; nosotros no nos gusta estirar la mano para pedir, nos gusta para participar, que la sociedad haga su parte y el gobierno lo que le corresponde. Es como un agujero negro que todo lo centraliza que todo lo observe, par destruir; hoy Guanajuato como muchos estados del país, no tiene obra pública del Gobierno Federal, somo el Estado que en proporción que menos recursos federales recibimos», dijo el Gobernador.

En el evento hablaron, líderes de empresarios, el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks quien dijo que «estamos bajo un gobierno federal de ocurrencias; qué vamos hacer con la desaparición de los fideicomisos, es donde nosotros hoy, debemos tener el gran sentido de la reflexión, debemos trabajar en la consolidación del estado de derecho, diseñar contrapeso republicano y tercero, el camino de la ciudadanía, la ruta de la democracia».

Los gobernadores de la Alianza Federalista, Javier Corral, de Chihuahua; Ignacio Peralta, de Colima; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles, de Michoacán; Miguel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; José Rosas Aispuro, Durango (que no estuvo presente pero envió un representante) y el anfitrión Martín Orozco, Aguascalientes, anunciaron que van a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la extinción de los fideicomisos que promovió el gobierno federal.

«Guanajuato ha sido castigado de manera recurrente por este gobierno federal, porque no encuentro otra manera de decirlo, alguien dijo que no nos ha castigado, que le éramos indiferentes al presidente», dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba