¿Quién es Adán Ochoa «El Azul»?

Adán Ochoa "El Azul" tomó posesión del Cartel de Santa Rosa de Lima, luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro"

Guanajuato.- «El Azul» Adán Ochoa, tomó posesión del Cartel de Santa Rosa de Lima, luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz «El Marro».

«El Azul» mantenía el control de la estructura delictiva, al enviar mensajes de advertencia a quienes se intentan aliar con el Cártel Jalisco Nueva Generación. «El Azul» también apodado el «Gordo Paz» enfocó sus esfuerzos en evitar que el cártel de Santa Rosa de Lima pierda los últimos restos de estructura funcional que le quedan, dejando mensajes en contra de sus adversarios junto a cuerpos sin vida, advirtiendo que en Guanajuato, los sicarios del Cartel Nueva Generación sólo son turistas.

El año pasado, el Ejército intentó catear la casa de «El Azul» donde lo encontraron descansando, los funcionarios consultados detallaron que permitió el ingreso de los militares a su domicilio sin que lograran encontrar armas o drogas.

No existía tampoco una orden de aprehensión en su contra, por lo que tuvieron que dejarlo libre. Un años después, se convirtió en el nuevo mando del cartel huachicolero.

Adán Ochoa, difundió dos videos en redes sociales en los que trata de demostrar que el CSRL aún posee poderío y que las células de la organización criminal aún se mantienen cohesionadas.

«El Azul», buscó agrupar a los sicarios que siguen libres y reclutar a nuevos integrantes de la base social que su compadre «El Marro» formó en los últimos años, para mantener la pelea contra el Cártel de Jalisco, por el territorio guanajuatense que es clave para que esta segunda agrupación delictiva lleve su droga a Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba