Pénjamo, Guanajuato.- Unos trabajadores del Panteón Municipal de Pénjamo contaron que dentro del panteón viejo se encuentra un árbol que se caracteriza porque en su base varias personas dejan en su base objetos que aparentemente están relacionados con la brujería.
José Alonso trabajador del panteón municipal contó cuales han sido los hallazgos sobre brujería que ha encontrado a lo largo del tiempo; el trabajador comentó que lo más común que ha encontrado son “monitos” con fotografía adheridas, encerrados en frascos llenos de un líquido que al parecer es una mezcla de aceite y vinagre, “pues su olor es penetrante” señaló José.
Lo más extraño que los trabajadores han encontrado fue que una vez vieron una cabeza de puerco clavada con varios cuchillos acompañada de un pollo destazado, el cual en su interior estaban unas fotografías de toda una familia amarradas con ramas de diferentes hierbas.
José Alonso recordó en especial un mono grande, con una fotografía pegada, al parecer de alguien conocido por él, como de 50 centímetros, el cual estaba todo lleno de alfileres clavados en la cabeza, envuelto en listone de colores y con la foto de esa persona; ¡terrorífico! Exclamó.
El trabajador añadió que, su conocido tenía días que manifestaba dolores de cabeza y que los doctores no atinaban a la causa de estos malestares, pero una vez que quemaron al mono con los alfileres, la persona sanó misteriosamente.
Los trabajadores señalaron que “todas esas cosas que encontramos aquí, en el panteón, nos deshacemos de ellas, las quemamos, por que dice la gente que solo así, liberamos a las personas del embrujo, inclusive si se trata de fotografías de gente conocida”.