Se suma el ITESI al Programa de Seguridad en el Polígono del Conocimiento

reunion itesi (1)

Irapuato, Guanajuato.- El secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres refrendó el compromiso de mejorar la seguridad en lo que será la zona universitaria y ofreció mayor coordinación con las instituciones educativas en la zona.

Lo anterior luego de concluir la reunión el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) Ricardo Narváez Ramírez quién reconoció los avances que en materia de seguridad preventiva se han tenido en el entorno de las instalaciones del ITESI.

Este día el Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres, junto con el Director General de Seguridad Pública, Ing. José de Jesús Félix Servín, la Directora General de Educación, Ma. Silvestre del Refugio Godoy Alvarado y el Director de la Policía Vial, Juan Andrés Alcántara Treto.

En dicha reunión con el Director del ITESI, C.P. José Ricardo Narváez Ramírez, se abordaron temas de seguridad preventiva, en donde la administración municipal ha implementado diferentes acciones de vigilancia preventiva que han permitido disminuir los índices de delictivos en esa zona.

El primer acuerdo a que se llegó en la reunión fue que el ITESI pondrá, inicialmente, una cámara de vigilancia y la administración municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública la conectará al CECOM.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres reiteró que él compromiso es también con el resto de las instituciones educativas entre universidades y preparatorias cómo el CECYTEG y el CETAG, ubicadas en el Polígono del Conocimiento, esto con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad.

De las acciones desplegadas en esa zona el funcionario dio a conocer que en seguridad pública no solamente se han enviado más elementos a reforzar la vigilancia, también las instituciones han contratado agentes de seguridad privada, hay una caseta de policía a la orilla de la carretera, una patrullas con elementos en labores de vigilancia en el perímetro de las instalaciones.

También, hay una labor de prevención con elementos de la policía montada y eventualmente con motociclistas y uno de los temas pendientes es la iluminación del paso peatonal: “ahí vamos a coadyuvar con la Secretaria de comunicaciones y Transportes, porque el tramo es federal y si logramos hacerlo luego iremos a la instalación de una cámara”, dijo.

SE COMPROMETE ITESI A PARTICIPAR EN REFORZAR SEGURIDAD

Por su parte, el director del ITESI, José Ricardo Narváez Ramírez, comentó: “ lo que puedo decir es que nos han apoyado bastante porque si tenemos presencia de elementos de la policía”.

Añadió que en la reunión expresó la intención de apoyar con cámaras de vigilancia, iluminación y con elementos privados de seguridad pues la prioridad son los alumnos y así lo han entendido los integrantes del Consejo del ITESI, que ya aprobaron la adquisición de estos equipos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button