La película Sound of Freedom ha ganado gran popularidad en Estados Unidos y México, al tratarse de una historia que habla de manera cruda sobre un problema cada vez más frecuente en el mundo, el tráfico de menores. Filme en en donde el mexicano Eduardo Verástegui participó como productor y que a su decir, se ha convertido en el largometraje más importante de su vida.
Donald Trump, quien nuevamente se postula para presidente, organizó una proyección privada de Sound of Freedom, un thriller sobre el tráfico sexual de niños, en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el miércoles por la noche, y donde alabó el trabajo de Verástegui y lo calificó como el próximo presidente de México.
Se desvivió en elogios el ex presidente de Estados Unidos
La película también se ha convertido en un punto álgido en las guerras culturales de Estados Unidos. Un comunicado de prensa de la campaña de Trump la semana pasada decía: “Los medios de comunicación liberales como el New York Times, Los Angeles Times y Hollywood Reporter se han negado a reseñar la película, mientras que publicaciones como Rolling Stone, Washington Post, CNN y The Guardian han destrozado la película y se han burlado de los millones de cinéfilos que compraron entradas para las proyecciones”.
“Fue increíble, posible presidente, hacer de esa película la más candente en todo el mundo. Creo que es comparable con volverte presidente de México, ¿cierto? Así que queremos agradecerles a todos”, aseguró al finalizar la proyección de la película.
Después de la película, Trump se puso de pie frente a la multitud y felicitó al productor Eduardo Verastegui, al actor principal Caviezel y al ex agente de Seguridad Nacional Tim Ballard, en cuya vida se basa la película. “Es algo que no estoy seguro si se supone que debes disfrutar o aprender, es una combinación, pero fue una gran película”, continuó Trump. Ahora entiendo por qué le está yendo tan bien.
La película, dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, cuenta la historia real de un ex agente federal del gobierno de los EE. UU. que se embarca en una misión para rescatar a niños de brutales traficantes sexuales en Colombia. La proyección se produce cuando la película, distribuida por Angel Studios, se acerca a los $100 millones de dólares de ingresos en taquilla.
¡Viva México! es un movimiento impulsado por Verastegui
El cinesta y actor mexicano ha impulsado un movimiento de derecha en el país, el cual ha nombrado ¡Viva México! y en el que se ha encargado de desacreditar los “principios” del Partido Acción Nacional (PAN) por traicionarse a sí mismo al apuntar a la senadora Xóchitl Gálvez a la presidencia de México en 2024.
Su movimiento nace con las elecciones presidenciales de México en puerta y en una de sus últimas intervenciones para explicarlo aseguró que pronto informará sobre cómo unirse.
“Todos los partidos son lo mismo y todas las cúpulas políticas piensan y hacen lo mismo. Hagamos las cosas diferente. Te invito a unirte al movimiento Viva México que próximamente será la oposición que representará tus valores y los anhelos de todos los mexicanos”.