Apaseo el Alto, Guanajuato
La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y Policía Federal informan sobre la captura de dos policías municipales por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, como parte del despliegue operativo Escudo-Titán.
Elementos de la División de Gendarmería detuvieron en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos policías municipales al servicio de un grupo delictivo que opera en esa entidad, vinculado a diversas actividades ilícitas, principalmente la extracción y venta ilegal de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo, y al lugar arribaron dos personas uniformadas en una patrulla municipal, quienes ofrecieron a los policías federales dinero en efectivo a cambio de no poner a disposición de la autoridad correspondiente al detenido y el tractocamión asegurado, al parecer resultado de sus actividades ilícitas.
Ante la probable comisión de un delito se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes.
https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1017135058459742213