Irapuato, Guanajuato. – Irapuato con gran historia en el fútbol profesional, jugadores que vivieron grandes momentos y dejaron huella entre los aficionados; extranjeros y mexicanos, entre esos futbolistas ” Chuy” y ” Filos” forman parte de esa historia deportiva.
Pareciera que en el actual equipo fresero, se enfocan las pilas a resaltar jugadores extranjeros, no está mal es parte del show. Pero y los nacionales y los que salieron del llano fresero que aportaron su granito de arena, merecen también reflectores, o ustedes lectores de Periódico Notus, que opinan?
Habrá jóvenes aficionados que no conocen y otros que solo han oído hablar de ellos y quiénes si los recuerden, por ello tenemos en esa lista de presentación a estos dos futbolistas, Montes y Laguna, finos mediocampistas, uno nacido en Guadalajara otro en Irapuato.
Jesús Montes, jugó con el Atlas, Valladolid e Irapuato y Jorge Laguna, surgido del Guadalupe Victoria en la L.I.F.A., milito en La Trinca y ” Gallos” Blancos del Querétaro.
Pero estuvieron en una de las mejores épocas de La Trinca, temporada 84-85, cuando los freseros lograron el ascenso de Segunda a Primera División, derrotando en la gran final al Pachuca.
La directiva formada por empresarios locales, invirtieron patrimonio y le dieron una de las más grandes satisfacciones que ha tenido la afición fresera, el ascenso a Primera División.
Esos directivos fueron: José Vanzini, Armando y Arturo Zavala, Francisco Guerrero que se nos adelantaron y Leonel de la Rocha, ojalá la actual directiva pueda hacer algo similar.
Montes y Laguna, siguen activos jugando en el fútbol amateur, dejando constancia de su calidad futbolística que no pierden con los años, siendo ejemplo para los jóvenes.