Irapuato. Guanajuato. – Isidra Ramírez Samilpa mejor conocida como “Mariquita” tiene 83 años de edad y se ha convertido en un “personaje ícono” en el estadio Sergio León Chávez gracias a su inquebrantable apoyo a la Trinca.
Con más de 20 años asistiendo a los partidos de futbol, Doña “Mariquita” se ha ganado un lugar especial en el corazón de varios aficionados del equipo, así como de varios jugadores que han pasado en la historia del Club Irapuato.
A Doña “Mariquita” no le importa el clima o la hora del partido, siempre es una de las primeras en llegar al estadio y se sienta en la cabecera, justo a lado de la porra de “Los hijos de la mermelada”, le gusta andarle gritando a su trinca y de vez en cuando unas cuantas mentadas de madre.
Nunca falta a un solo partido de la Trinca, ya que uno de sus hijos le da el dinero necesario para comprar su boleto y asistir a cada encuentro de local del equipo, su trayecto lo hace caminando desde su casa hasta el estadio, acompañada de sus nietos y otros miembros de la familia, convirtiendo también los días de partido en una experiencia familiar.
El sábado pasado, Doña “Mariquita” tenia la ilusión de que la trinca ganara el partido y sumara sus primeros 3 puntos del torneo, y así regalar una alegría a la afición que tanto lo merecía, aunque el resultado no fue el esperado, su espíritu “inquebrantable” se mantiene intacto hacia su Trinca.
Siempre con una sonrisa en el rostro, dispuesta para animar al equipo “en las buenas y en las malas”, un personaje extrovertido y siempre alegre en el estadio, su presencia es un recordatorio que este deporte no solo une a los más pequeños sino también a los más grandes, haciendo pasar momentos familiares “inmemorables” tanto para los pequeños con sus “abuelos” como para ellos.