Silao, Guanajuato.- El señor Claudio Zavala de 61 años de edad trabaja como “cantinero” en el conocido “Bar Tenampa” de Silao. Este bar cuenta con muchos años de antigüedad y es uno de los más conocidos por su ubicación e historia.
“Este bar ha cambiado estéticamente con el paso de los años, yo de niño venía a buscar a mi papá y se veía muy diferente. Nuestros clientes más frecuentes son personas mayores, que vienen prácticamente desde que abrió el negocio, y otros más jóvenes que vienen porque se sienten en un ambiente tranquilo para platicar y tomar.”, dijo.
Claudio tiene 8 años laborando en Tenampa pero cuenta con 30 años de experiencia que lo respaldan, “he trabajado en varios bares; estuve trabajando desde 1992 en “La chamba” un bar ubicado anteriormente en la zona centro, luego me fui al “Freddys” que fue el primer centro nocturno que existió en esta ciudad, posteriormente laboré en “Pueblo viejo” 14 años y finalmente llegué a “Tenampa”.”, expresó.
Don Claudio ha generado muchas amistades por considerarse una persona sincera y amable, “he generado grandes amistades en el paso de los años en este oficio, siempre me ha gustado tratar a mis clientes como si estuvieran en sus casas. Me gusta ser sincero, amable y transparente con ellos. Más vale andar por la calle tranquilo y haciendo amistad con todos, ese es mi sistema de trabajo.”, subrayó.
Para finalizar Claudio agradece a sus clientes el seguir frecuentando el bar “aquí estamos para servirles, ya saben que aquí tendrán un servicio digno de su visita. En Tenampa pueden sentirse en confianza.”, concluyó.