Abasolo, Guanajuato.- Debido a las Fuertes lluvias que se presentaron en el estado de Guanajuato a finales del mes de junio (28 al 30 de junio), el estado de Guanajuato solicitó la declaratoria de emergencia para algunos municipios especificando comunidades que se vieron afectadas o que estuvieron en riesgo inminente de verse afectadas por inundación.
Fue así como municipio y gobierno del estado gestionaron insumos básicos para las familias cuyos hogares vivieron el riesgo inminente de inundación.
Los insumos recibidos en el Municipio de Abasolo para distribuir en aquellas comunidades que se vieron en riesgo de inundación fueron: 2402 colchonetas 2402 cobijas, 600 despensas, 600 kit de aseo personal, y 600 kit de limpieza para la vivienda.
El municipio de Abasolo; a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en contacto con los delegados, están distribuyendo dichos insumos en las comunidades que vivieron el riesgo de inundación durante los días 28 al 30 de junio, y conforme a la declaratoria de emergencia.
Al momento, se han distribuido 380 despensas, 380 kit de aseo personal, 380 kit de limpieza para la vivienda, 1520 cobijas y 1520 colchonetas en las comunidades: Los Sauces, El Carmen, Estación Abasolo, algunos caseríos de la comunidad La Canoa, Paso de La Canoa y algunas viviendas de la comunidad Huitzatarito.
Falta por terminar de distribuir dichos insumos en algunas viviendas que se vieron en riesgo de inundación, y conforme a las reglas de operación de la declaratoria de emergencia.
Es conveniente mencionar que en el transcurso de la presente temporada de lluvias 2018, no se han registrado daños por inundación a viviendas en el Municipio de Abasolo, y que en esta ocasión el apoyo de dichos insumos es para la población que se vio en riesgo de inundación, y conforme a los lineamientos de la declaratoria de emergencia Boletín 199/18.