Música, Danza y Baile Mexicano, presentación de XIDOO en Abasolo

Abasolo, Gto.- Este jueves 12 de septiembre, la Casa de Cultura de Abasolo presentó la actuación del Instituto de Ballet Folclórico XIDOO, de Salamanca, Gto. En la Plaza Constitución.

Dando una vuelta por las regiones más coloridas de nuestro País, XIDOO presentó el espectáculo llamado “México, Orgullo e Identidad, Folclor de Mil Colores” que son los cuadros de las danzas y bailables más representativos, para cerrar con broche de oro con la región de Jalisco, momento en que el público agradeció este espectáculo aplaudiendo la interpretación del baile de los grandes sones jaliscienses como El Carretero, La Negra y el Jarabe Tapatío.

Sin duda, una auténtica Noche Mexicana se vivió el jueves en la Plaza Principal de Abasolo, gracias a la coordinación del Instituto Estatal de la Cultura, Casa de Cultura de Abasolo y Presidencia Municipal; posterior a la actuación de XIDOO, el Director de Casa de Cultura, Prof. Juan José Octavo Mares otorgó un merecido reconocimiento a este grupo de excelentes bailarines de todas las edades, originarios del Municipio de Salamanca, por su participación en los festejos Patrios de Abasolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar