Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal de Pénjamo, el Dr. Juan José García López, se comprometió a apoyar la reforestación en el municipio de Pénjamo y a llevar a cabo programas ecológicos para preservar las áreas verdes en territorio Penjamense con el objetivo de tener un municipio más limpio.
Lo anterior luego de que la Dirección de Planeación del gobierno municipal 2015-2018, por instrucciones del alcalde de la ciudad, llevó a cabo la gestión para que el municipio pueda distribuir 1500 árboles guayabos y berenjenas en las comunidades de la Ordeña de Barajas, San Bernardo, Los Ocotes, San José de Maravillas, La Lobera, La Estancia del Refugio y en la Ciudad de Pénjamo.
Dichos ejemplares fueron donados por la XVI zona militar que se ubica en la comunidad de Sarabia del municipio de Salamanca. En esta ocasión se hicieron entrega de 500 árboles que serán distribuidos en los asentamientos rurales antes mencionados y los otros mil ejemplares se irán distribuyendo en meses posteriores.
El Director de Planeación, Ing Juan Francisco Mejía Reyes, agradeció la contribución de la zona militar y agregó que estos especímenes se plantarán en las diversas comunidades con la finalidad de preservar las áreas verdes y crear una cultura ecológica en los y las penjamenses.