Concretan recursos para el Centro Histórico

Reunión (1)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de concretar recursos para la dignificación del Centro Histórico, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha.

El principal proyecto para lo que resta del año, será la rehabilitación de los Portales del Centro Histórico, lo cual se realizará gracias a la concurrencia de recursos Federales, Estatales y Municipales con una inversión estimada de 13 millones de pesos.

“Traemos un proyecto para ejecutarse de manera inmediata para el Centro Histórico, esos 13 millones de pesos los vamos a invertir en la continuación de la rehabilitación de los portales”, aseguró el primer edil.

En concreto, la Federación aportará el 50% de los recursos, el Estado 25% y el Municipio el otro 25% para consolidar este proyecto en lo que resta del año.

Ortiz Gutiérrez, explicó que dentro de los proyectos del Plan Básico de Gobierno en su eje de Habitabilidad, se busca impulsar la oferta de esparcimiento que ayudarán a Irapuato a posicionarse en el sector turístico como el Zoológico, en el cual Gobierno del Estado realiza acciones de dignificación.

Otro de los proyectos a tratar es el plan de negocios del Inforum, con lo que se busca potencializar el turismo de negocios de Irapuato, además de impulsar el turismo deportivo a través de la conformación del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Irapuato.

“Es un diagnóstico de la situación actual del Inforun y su alcance potencial, después se realizará el plan de negocios, similar al Poliforum de León”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar