“Dispárame de una vez”, le dijo la maestra al policía que aparecen en la foto viral

Perú
Casi nada se sabía de la maestra que con lágrimas y rabia se enfrentó a un agente de la policía durante una violenta protesta en la Av. Abancay.

La foto en la cual aparece reclamándole a un oficial de la Policía Canina había impactado a miles de ciudadanos. Después de varios días,  Marcia Huarancca dio ayer su versión de los hechos y revela lo que sucedió con el policía aquella tarde, en medio de las bombas lacrimógenas.

“Yo le dije al policía: ‘Dispárame de una vez’. Si voy a ser despedida de aquí a unos meses, que me despidan o que me den muerte. Ya no tiene sentido la vida. Si estamos reclamando nuestros derechos y nos mandan (policías) de esa manera. De impotencia me puse a llorar”, contó Marcia.

“El policía (Rodolfo La Rosa Ariza) me consoló y me dijo: ‘Es mi deber’”, añadió Marcia.

Llegó a Lima desde Chanchamayo, donde dicta clases en un colegio.

“Según la información que tenemos entre todos los secretarios de base de Chanchamayo, estamos en pie de lucha y no nos iremos”, advirtió la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información