Pénjamo, Guanajuato.- Ante los señalamientos de algunos profesores en contra de la dirección del CECyTEG Pénjamo, señalando acoso laboral, discriminación y despidos masivos, la directora del plantel declaró desconocer la situación a la que se enfrentan los maestros del colegio.
La directora Guadalupe Briseño manifestó que la dirección del plantel en Pénjamo esta abierta a recibir las demandas de los trabajadores y dijo que esta abierta a dialogar con los profesores inconformes.
La directora aclaró que, a su oficina, los maestros no se habían acercado para expresar sus inconformidades; ante los señalamientos de acoso laboral, la directora señaló que, los docentes no utilizaron las vías de comunicación institucionales para hacerse escuchar en sus demandas y reclamos, y recalcó “si no se utilizan o no se dan a conocer estas situaciones, ¿cómo se pudieran atender?
La postura institucional, tanto de la dirección del plantel Pénjamo, como de la dirección general a cargo de Esther Angélica Medina Rivero es una apertura al diálogo con los maestros.
Contra los señalamientos que los docentes dijeron de que, la directora había llegado al puesto por un supuesto “nepotismo”, aclaró que ella cumple con las evaluaciones establecidas y con el perfil requerido para el puesto por la Secretaría de Educación Pública en el concurso de oposición.