Irapuato, Guanajuato. – La directiva del Club Deportivo Irapuato al parecer ha decidido no entregar la posesión del estadio Sergio León Chávez al Gobierno Municipal, generando “incertidumbre” en torno a que pasará con la inversión que estaba pactada para las obras de remodelación del estadio.
La negativa se ha basado presuntamente en la necesidad del club de analizar detenidamente uno de los anexos; el anexo en cuestión implica un levantamiento detallado que evalúa las condiciones de cada elemento del estadio, calificándolos como regulares, buenos o malos, y esta relaciona con la entrega-recepción del estadio, este anexo fue elaborado por la Dirección General de Obra Públicas, mencionó el secretario del ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien dijo que se llevará a cabo una nueva reunión a las 5 de la tarde de hoy.
La postura del club podría poner en riesgo inversiones y proyectos relacionados con el recinto deportivo, ya que la entrega del estadio a el municipio es uno de los requisitos para que exista esta inversión.
Además, uno de los temores del Club Irapuato es que, en caso de ceder la posesión del estadio, el Gobierno Municipal los eche y pueda traer al Club Alebrijes de Oaxaca, sin embargo, el secretario del ayuntamiento ha aclarado que esta acción requiere la autorización del Club Deportivo Irapuato, por lo cual no sería posible.
Rodolfo Gómez reveló que existe un contrato formalizado con cláusulas específicas que rigen esta situación, se espera que, en la próxima reunión, programada para las 5 de la tarde, se concrete la formalización del acuerdo y se establezca una comunicación más fluida entre ambas partes.
Hasta el momento, la negativa proviene del Club Deportivo Irapuato, mientras que el municipio ha expresado su total disposición para llevar a cabo el proceso de entrega y recepción del estadio Sergio León Chávez.
Una empresa especializada en el gerenciamiento del estadio ya ha iniciado el proceso del expediente técnico, con el objetivo de identificar las obras necesarias y las contrataciones requeridas, es importante destacar que esta empresa ha ingresado al recinto con la autorización del club.
El usufructo es por 20 años quedando igual que como se había firmado en el mes de julio, además ya se han entregado los recursos de la primera parte, el club los recibió el 18 de agosto, dijo Rodolfo Gómez.