Balacera en Irapuato deja cinco delincuentes detenidos y dos policías lesionados

Irapuato, Guanajuato. 

Cinco presuntos delincuentes, fueron detenidos en un enfrentamiento con policías municipales cuando se estaba perpetrando un robo en una empresa de transformadores situada en la carretera federal 90, frente al poblado de Santa Elena en Irapuato. De la agresión resultaron dos policías heridos y uno de los asaltantes también tuvo lesiones.

El asalto fue a la empresa BUVE ubicada a un costado de la comunidad Santa Elena, cuando varios hombres, al parecer armados, llegaron a bordo de tres vehículos, descendieron e ingresaron para cometer el robo.

“Gracias a la intervención de la Dirección de Seguridad Pública, logramos frustrar el asalto a una empresa del municipio. Al llegar a atender el reporte, nuestros elementos fueron recibidos a balazos lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo 5 personas detenidas. Lo dije y lo repito: No bajaremos la guardia para que Irapuato sea una Ciudad Segura, no será rápido ni fácil, pero vamos con todo” Sixto Zetina Soto, dijo en su cuenta de Facebook.

El asalto ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando se estaba llevando a cabo el robo, sin embargo, uno de los empleados que permanecía en el lugar alcanzó a dar aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema de emergencias 066, lo que permitió la reacción inmediata de los elementos.

Los presuntos rateros tras amagar a los empleados y lograr un botín no especificado, trataron de escapar, pero en la carretera federal 90 comenzó una persecución; los ladrones viajaban en una camioneta Silverado, oro y placas de circulación GN-63529, que presentaba varios impactos de bala.

De hecho, los primeros reportes indican que uno de los disparos que recibió la unidad impactó en una de las llantas traseras de la camioneta y como viajaba a exceso de velocidad, el conductor perdió el control, giró 360 grados y se impactó de frente con una unidad de la Policía.

Debido al choque, tres personas resultaron lesionadas, dos policías y uno de los delincuentes.

El delincuente, a quien las autoridades no han revelado su nombre, alcanzó a salir de la unidad pero quedó tendido en la carretera a consecuencia de los golpes que sufrió, de los otros cuatro asaltantes se montó un operativo en el que lograron capturarlos.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba