Planeta 4 expuso que arbitrariamente se cambió uso de suelo en Irekua

El grupo ecologista, dijo que desafortunadamente no habrá suficientes hospitales mientras el aire, el suelo, el agua, estén contaminados, y se siga contribuyendo con éstos proyectos sin visión…”

Irapuato, Guanajuato.- Pese a que se llegó a un acuerdo para “destrabar” el terreno del parque Irekua para la construcción de una torre de consultorios, el grupo Planeta 4, expuso una carta en la que fijan que no están de acuerdo “en el cambio arbitrario de uso de suelo…”.

A través de sus redes sociales, detallaron que desafortunadamente “No habrá nosocomios suficientes para atender la salud pública, mientras el aire, el suelo, el agua, estén contaminados, y se siga contribuyendo con éstos proyectos sin visión, mal planeados, que aceleran el cambio climático”.

Hay que señalar el 3 de noviembre en una rueda de prensa se dio a conocer que el grupo de Agora de Cultura ambiental Guanajuato representado por Paulina Uribe Morfín se había desistido del amparo federal que habían promovido para evitar la tala de 21 árboles en el parque Irekua para la construcción de una torre de consultorios.

A la par fue informado que serían donados 7 mil metros cuadrados para el mismo parque, en el terreno colindante al Lienzo Charro donde se estaría edificando un Centro de Educación Ambiental, aunado a la reforestación de esa zona.

Otro de los acuerdos, fue que jamás será reducida el área del parque Irekua por ningún tipo de situación y además de ellos se realizarían otras obras como la construcción de un parque lineal en los costados del río Silao.

La Construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General Irapuato, afectaría 21 árboles, aunque se estaría construyendo 31 consultorios nuevos, un auditorio, la ampliación del servicio de Urgencias y una nueva área de cirugía ambulatoria, por mencionar algunas obras.

Te podría interesar: Logran acuerdo para construir Torre de Consultorios en Irapuato: A la par se informó sobre la donación de un terreno de 7 mil metros que está a un costado del lienzo charro, la construcción un Centro de Educación Ambiental y la habilitación de un parque lineal

Carta pública

Planeta 4 Grupo Ecologista

Asunto: comunicado

A la opinión pública: Ante la información confusa que circula en medios de comunicación, respecto a la construcción de la torre para consultorios médicos en el parque irekua, establecemos nuestra postura a través de este comunicado:

1.- No estamos de acuerdo en el cambio arbitrario de uso de suelo, que desde el anterior gobierno municipal se venía gestando.

2.- No estamos de acuerdo que el gobierno estatal haya admitido una donación de terreno, que viola la ley, por el cambio de uso de suelo.

3.- Con el amparo ·695/2021 interpuesto por la ciudadanía organizada, se había dado un gran paso en la defensa de un ecosistema urbano, que el gobierno una vez más no respetó, violando nuestro derecho a un medio ambiente sano.

4.- No habrá nosocomios suficientes para atender la salud pública, mientras el aire, el suelo, el agua, estén contaminados, y se siga contribuyendo con éstos proyectos sin visión, mal planeados, que aceleran el cambio climático.

Atentamente
Planeta 4, a.c.
Grupo ecologista
Irapuato, Gto. A 10 de noviembre del 2021

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button