Apertura de ventanilla de Impulso a la Mujer Rural

rural1

Abasolo, Guanajuato.- La dirección de desarrollo rural del municipio realizará convocatoria en la apertura de ventanilla regional en Abasolo para los programas de Impulso a la Mujer Rural en la Economía Rural y Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural, que ofrecen a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Del 11 al 20 de febrero el municipio será sede de ventanilla regional (Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato y Cuerámaro) para el registro de solicitudes a los programas en beneficio del sector rural para mejorar su calidad de vida, al obtener las herramientas necesarias para mejorar su producción o tener un ingreso a través de una actividad productiva o económica.

Las instalaciones del Poliforum “Miguel Hidalgo”, será el lugar donde personal responsable de la dirección realizará el llenado de solicitudes, durante los días de registro se entregará turnos diarios, de acuerdo con la capacidad de atención, en un horario de 9 am a 3 pm.

Cada solicitud tendrá su revisión para verificar que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria, para poder obtener mayores informes pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en el poliforum.

El programa de Transformación de la Producción agrícola tiene por objetivo fortalecer la sociedad rural, mediante el otorgamiento de apoyos en maquinaria y equipamiento,  para la creación  y consolidación del sector rural, en el procesamiento de leche, trigo, maíz, frutas, miel, etc.

Para el programa Impulso a la Mujer, mejorará las condiciones de vida de las mujeres a través del desarrollo de las actividades productivas que permitan el ingreso en sus hogares, como lo es un café internet, talleres textiles, herrerías, carpinterías, entre otras.

Los apoyos aprobados pueden ascender hasta en un 80% de la inversión  del equipamiento que se les puede otorgar en los proyectos, además de tener la obligación de capacitación, como apoyo adicional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button