
Irapuato, Guanajuato. La diputada de MORENA, Maribel Aguilar se presentó en la presidencia municipal de Irapuato para pedir la destitución del Secretario de Seguridad por la masacre registrada hace unos días. La morenista acusó al gobierno de Guanajuato de no dejar entrar a la Guardia Nacional de manera efectiva al estado, aunque es contradictorio, porque también dijo que hay voluntad de la gobernadora con el gobierno federal.
Algunas personas le gritaron a la diputada que no tiene su base en Irapuato por ser representante de otro distrito y el delito es federal, respondiendo ella qué iba como ciudadana.
La de Morena dijo que quería una mesa de diálogo ciudadana con vecinos y expertos en la materia, pero hay que precisar que a la fecha ni la Guardia Nacional, ni el Ejército Mexicano han dado de manera oficial resultados de Guanajuato y mucho menos de Irapuato.
Algunas personas que la acompañaron y eran más de 20 respaldaron a la diputada que dijo que eran más de 70 familias, pero sólo eran unos cuantos.
En ese mismo sentido, la diputada, detalló que esperaba una respuesta de la alcaldesa Lorena Alfaro, enfatizando que la mayoría de hechos delictivos que han ocurrido en Irapuato han sido federales, es decir, le corresponden al gobierno que representa.

