Atiende INMIRA a hombres

Brindan talleres de reflexión para hombres

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de contar con hogares libre de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuateses (INMIRA), imparte el taller de reflexión, “Reedución para hombres”.

Verónica Vargas Aguilera, encargada de despacho del Instituto, aseguró que, con estos cursos, se busca que los hombres logren identificar conductas violentas en sus vidas para, en caso de ser necesario, canalizarlos para recibir atención especializada.

La meta es conocer las conductas de los hombres que son víctimas o que ejercen violencia en sus hogares con el fin de capacitarlos, y que puedan acceder a una vida libre de violencia en el seno familiar.

“Este taller vienen de la Secretaría de Salud de Guanajuato, les brindan herramientas para conocer si son violentos o violentados, pero sobre todo que sepan identificar sus conductas de violencia, y se les brinda el apoyo”, comentó.

La funcionaria aseguró que en lo que va de la Administración, se han recibido casos de hombres víctimas de violencia o que ejercen violencia y buscan ayuda, a quienes se les ha brindado atención necesaria para su desarrollo.

Los cursos se imparten todos los miércoles en las oficinas del INMIRA, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas # 3247, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, para hombres de entre 16 y 65 años. Los interesados pueden solicitar informes en los teléfonos (462) 62 7 59 67.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba