Tijuana, Baja California
Alethia Peña fue detenida por Agentes de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica de Seguridad Pública Municipal, acusada de quemarle las manos a su hijo de 5 años, quien comió galletas sin su permiso.
Reyes Montilla, director de Policía y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que Alethia fue puesta a disposición del Ministerio Público del orden común pues enfrenta una acusación por lesiones agravadas.
Montilla señaló que la noche previa a la detención de Alethia la abuela materna del menor se dio cuenta de que su nieto tenía quemaduras en las manos y un hematoma en la mejilla izquierda.
La abuela del niño pidió ayuda al Distrito Centenario y, posteriormente, Alethia fue arrestada para presentarla ante un juez municipal, quien a su vez la trasladó a la autoridad correspondiente.
El menor se encuentra en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y está bajo la protección de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.