Detienen en la capital a cinco presuntos ladrones de mineral

Una persecución finalizó con el decomiso de 14 costales de mineral encontrados en la camioneta sin placas y con vidrios polarizados que abordaban

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cinco presuntos ladrones de mineral, conocidos como “Lupios”, en posesión de 14 costales con presunto mineral robado.

Los hechos se registraron cerca del mediodía del sábado 26 de julio, cuando a través de las cámaras del C4 ‘Argos’ se detectó en el acceso Diego Rivera una camioneta con vidrios polarizados que transitaba sin placas de circulación y con maniobras inadecuadas con dirección hacia la zona sur.

Para prevenir riesgos la Policía Municipal se desplazó a la zona, y a la altura de la Glorieta Santa Fe se ubicó la unidad con las características reportadas con cinco hombres a bordo. Se le marcó el alto al conductor haciendo y éste los ignoró y huyó hacia el bulevar Euquerio Guerrero, por lo que se inició una persecución que terminó a frente a la Plaza Alaïa, donde finalmente la camioneta detuvo la marcha.

Al descender del vehículo, los hombres comenzaron a insultar a los oficiales, por lo que procedieron a detenerlos. Al hacer la revisión correspondiente, al interior de la camioneta observaron varios costales presuntamente con mineral extraído de manera ilegal, por lo que se aseguran y trasladan a la Comisaría Municipal.

Ante el oficial calificador en turno se realiza una inspección a detalle dentro de la camioneta encontrando 14 costales, por lo que los detenidos de 27, 22 y 38 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información