Irapuato, Guanajuato. – “Le regalamos un boleto y se va a ganar un electrodoméstico”, así “enganchaban” a sus clientes en el estacionamiento de Soriana y luego los hacían gastar en rifas que difícilmente podían ganar.
El grupo de los “riferos” es un grupo de personas que se instalan en lugares públicos, ponen unas lonas y un juego con pelotitas para lograr generar una cierta cantidad de números que a la vez supuestamente pueden generar a los ganadores premios tan interesantes como pantallas o sistema de sonido.
El primer paso que dan es regalar un boleto a las personas, diciendo que es tan sencillo que usualmente en el primer juego llegan casi a la meta de los números que deben de obtener, pero cuando ven ese momento, las personas tiene que comprar otros tiros que cuestan 50 pesos cada uno y ahí es donde comienza la “estafa”.
Afuera de Soriana Jacarandas, un grupo de estas personad que se dedican a las rifas, fue detenido, porque varias personas los denunciaron, pues se sintieron defraudados “yo le di 400 pesos y no gane nada”, dijo Julián de la colonia San Pedro quien agregó “todo por la ambición de ganar algo y la sorpresa es que nunca ganas, sólo te quitan el dinero”.