Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Irapuato, Apaseo el Grande y Salvatierra, 94 dosis de droga con las características del cristal, mariguana y cocaína. Un par de hombres fueron detenidos en estos hechos.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Malvina, en la colonia El Refugio, detectaron la presencia de un hombre, quien al notar a los uniformados estatales se alejó del lugar y en su trayecto arrojó una bolsa al piso
Tras aplicar una inspección más minuciosa, los elementos estatales localizaron al interior de dicha bolsa, 50 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 15 dosis de la droga conocida como piedra base así como siete dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Mientras tanto, en el municipio de Apaseo el Grande, elementos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje sobre la calle Manuel Ávila Camacho de la comunidad Los Laureles, observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE intentó evadirlos.
Luego de indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a Aarón “N” de 22 años de edad y en ese momento le fueron encontradas 10 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como cuatro bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por último, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la calle Mariano Matamoros de la comunidad La Calera, tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia de los elementos estatales trató de correr sin motivo aparente.
Mediante una oportuna reacción fue detenido quien dijo llamarse Leonardo “N” de 45 años de edad. A esta persona le fue encontrada en sus pertenencias, ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como la cantidad de 6 mil 277 pesos de dinero en efectivo.
Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.