Romita, Guanajuato.- Mediante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE9, se logró el aseguramiento en una comunidad del municipio de Romita, de dos hombres en posesión de diversas cantidades de drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.
Se estableció que uno de los detenidos, es el jefe de plaza en dicho municipio, de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación.
En estos hechos ocurridos en la comunidad La Gavia de Rionda, elementos del Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Ministerial del Estado, aseguraron a quienes dijeron llamarse Ezequiel “N”, conocido como el “RZ” y Juan “N”.
A estas personas, se les encontró en posesión de lo siguiente:
- Una pistola calibre .380 y su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
- 41 cartuchos útiles calibre .380.
- 07 cartuchos útiles calibre .32 mm.
- 01 cartuchos calibre .22 mm.
- Una pistola tipo revolver de postas.
- Un silenciador para armas cortas.
- Un envoltorio de plástico negro con medio kilogramo de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
- Un envoltorio de plástico transparente que contenía 28.2 gramos, de un polvo con las características propias del crystal.
- Un envoltorio de plástico que contenía 05 gramos, de un polvo de las características propias del crystal.
- 60 envoltorios de plástico negro, conteniendo un polvo con las características propias del crystal.
- 12 envoltorios de plástico elástico, contiendo un polvo con las características propias del crystal.
- Tres teléfonos celulares.
- Un dispositivo electrónico tipo Tablet.
- Una báscula gramera.
- Un automóvil Neón color verde.
Ambas personas y todos los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para los debidos efectos legales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrendan su compromiso permanente con la sociedad, en aras de la construcción de una mayor y mejor seguridad.