Trabaja prevención con pandillas

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Coordinación de Prevención del delito y Vinculación Social, busca prevenir conductas delictivas entre los jóvenes miembros de una pandilla con actividades deportivas.

Como parte del trabajo de campo en las colonias focalizadas por pandillerismo, el equipo de Prevención del delito, estuvo en la colonia La Primavera y La Ganadera, dialogando con líderes de pandillas con la finalidad de buscar su colaboración para impulsar diversos proyectos productivos, deportivos y artísticos entre los miembros de estos grupos.  

Óscar Ranferi Quintero Tejada, coordinador del área, explicó que es por medio de acercamientos constantes es que se puede llegar a entender la dinámica dentro de una pandilla. Una vez hecho esto, será menos complicado que los jóvenes accedan a enfocar su energía en actividades formativas y no delincuenciales.

“Los jóvenes se enfocan a actividades delincuenciales cuando están inmersos en las necesidades propias, pero no debemos encasillarlos, los jóvenes buscan una identidad, debemos comprender su comportamiento, desde ahí debemos trabajar y orientar”, explicó Quintero Tejada.

Durante las noches de enero, se trabajará en “Operativos de Banqueta” con el fin de tener el primer contacto con las pandillas, mantenerlos ocupados en actividades productivas y de esta modo, inhibir actos delincuenciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button