León, Guanajuato.- El pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, emitió la noche de este martes la resolución en la que se determina que es inexistente la huelga promovida por el Sindicato del CECyTE, en virtud de que no se materializó la suspensión de las labores por encontrarse en el periodo vacacional el personal administrativo y docente de la institución.
Procede la entrega inmediata de las instalaciones al Colegio, so pena de que de no obedecer, pueden estar incurriendo en desacato de una orden judicial.
Las partes fueron notificadas en cuanto se emitió la determinación del pleno de la Julca.
Se desahogaron las audiencias y las pruebas, a las 11:30, 13:00 y 14:00 horas de este martes.
El emplazamiento a huelga fue presentado en demanda de un 10% de incremento salarial, en contra del CECyTE Guanajuato, a cargo del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del CECyTEG (STESCECyTEG).
El lunes, en conferencia de prensa, en la cual participaron el secretario de Gobierno Salvador García, de Educación Eusebio Vega, la directora de CECyTE Virginia Aguilera y Enrique Avilés, coordinador de Comunicación Social de Gobierno, se reiteró la disposición al diálogo en forma permanente. Y ante las circunstancias siempre ha existido el respeto por las relaciones laborales.
Asimismo se buscó sensibilizar al Sindicato sobre la necesidad de no afectar la prestación del servicio público educativo y resolver de forma paralela las inquietudes que la secretaria general manifestó respecto a supuestas violaciones al contrato colectivo, que, se aclaró, no fueron el fin del emplazamiento.
La secretaria general buscó emplazar a huelga en 5 ocasiones en 7 meses al Colegio sin haber prosperado jurídicamente, y este fue un intento más. Se pedían permisos con goce de sueldo, improcedentes ante la Ley del Servicio Profesional Docente.
Así, durante la jornada matutina y vespertina del día de hoy, se impartieron clases en 48 sedes de los 40 municipios donde se ofrece el servicio educativo del CECyTE Guanajuato, que se facilitaron en los diversos municipios de la entidad. Las alumnas, alumnos, docentes y administrativos de nuestro Colegio portaron una banda color verde, como símbolo de la esperanza y compromiso con la educación y con nuestro lema #OrgulloCECyTEGuanajuato.
De los 3,165 trabajadores docentes y administrativos con que cuenta el Colegio, un total de 1,987 realizaron de manera solidaria sus actividades a favor del servicio educativo.
Se logró reanudar las actividades académicas ordinarias en las diversas sedes alternas, gracias al apoyo y a la respuesta responsable de la comunidad educativa los jóvenes estudiantes, padres de familia, personal administrativo, medios de comunicación y personal docente comprometido con la formación integral y preocupado por garantizar un servicio educativo de calidad para bien de las y los alumnos que integran nuestra Institución.
Y como ha sido cada año, se otorgará el incremento con base en el parámetro que determine la Federación, para ello la titular del organismo ha realizado de forma oficial las gestiones respectivas y se está en espera de la definición, misma que se dará a conocer de manera oportuna.