Irapuato, Guanajuato.- La Subprocuraduría de Justicia informó que en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito de amenazas, después de que el comandante de la Policía Rural de Irapuato recibiera una corona de muertos en su casa el pasado 3 de agosto, el posible motivo es que días antes participó en la detención de presuntos huachicoleros.
Cabe señalar que tras los hechos el policía afectado levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público; dichas amenazas pudieran tener relación con su trabajo, pues se desempeña como elemento activo de Seguridad Pública en la ciudad.
La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, dio a conocer que el elemento amenazado, refirió que días antes el hecho, participó en una detención de personas por extracción de hidrocarburo y cree que pueda ser a consecuencia de ello.
El hecho ocurrió el miércoles 3 el agosto, ese día el elemento se encontraba en su día de descanso y por la tarde llegó en un servicio de taxi a su casa, la entrega de una corona de flores, el afectado denunció el hecho y se detuvo al taxista quien descartaron haya tenido relación con este suceso y salió en libertad inmediatamente. Sin embargo hasta el momento no hay ningún detenido.