SDES impulsa la capacitación para y en el trabajo

La SDES implementa las estrategias más idóneas para incrementar las fuentes de empleo, mejorar el ingreso económico de las familias y garantizar el trabajo digno en Guanajuato.

Durante el 2020, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, ha capacitado a más de 10 mil guanajuatenses en diferentes perfiles con el objetivo de impulsar al sector productivo y al capital laboral del Estado.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que en esta administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una de las prioridades es el desarrollo y profesionalización de las y los guanajuatenses y es así como en este año se lograron resultados positivos con el incremento de la empleabilidad; así como el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades del personal en activo reflejado en la profesionalización laboral

Las mas de 10 mil personas capacitadas son de los 46 municipios del Estado entre los que están Celaya, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Silao, Abasolo, Valle de Santiago, San Diego de la Unión, Pénjamo, Moroleón, Comonfort, Cuerámaro, Uriangato, San Luis de la Paz, entre otros.

Las capacitaciones implementadas fueron dentro de las empresas o en alguna otra institución de formación laboral que permite el desarrollo de competencias laborales.

Los programas de capacitación en sus diferentes modalidades buscan Implementar procesos de formación para adquirir, actualizar y reconvertir conocimientos, competencias y/o aptitudes laborales a personas desempleadas, subempleadas, en activo o estudiantes en formación, orientados al desarrollo de competencias para su crecimiento profesional, así como ser pertinentes con los requerimientos del mercado laboral.

La SDES busca seguir brindando capacitaciones basados en la necesidad laboral para impulsar y fortalecer la oportuna colocación en un empleo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba