Irapuato, Guanajuato. – Trabajadores de la empresa Metso han sido despedidos después de realizar un paro laboral la semana pasada debido a la falta de pago de utilidades por parte de la empresa.
Este no es el primer incidente de este tipo en Metso; en agosto de 2023, 34 trabajadores fueron despedidos “injustificadamente”, lo que llevó a alegaciones de prácticas laborales injustas, incluido el cambio de razón social para evitar que los trabajadores acumulen antigüedad en la organización.
La situación ha generado indignación entre los empleados, quienes se sienten traicionados por la empresa. Además, se quejaron del gobierno municipal y estatal, los cuales “presumen” la generación de empleo, sin embargo, la realidad de muchos trabajadores es que se enfrentan a salarios bajos y condiciones laborales precarias.
Es importante recordar que, la inauguración de la planta de medios de cribado en Irapuato, fue realizada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en enero, y se cuenta con antecedentes de visitas de funcionarios públicos tanto estatales como municipales a la empresa, en donde se “presume” la generación de empleo a más de 14 mil personas.